Quienes Somos

Aguas del Colorado SAPEM (ADC), es una empresa creada por el Gobierno de la Provincia de La Pampa en el año 2006, está a cargo de la distribución de agua para consumo humano y ganadero a través de más de 900 km de acueductos distribuidos a lo largo y ancho del territorio Pampeano y, a través de su área de Telecomunicaciones, provee conectividad a 44 localidades por medio de una red de fibra óptica de más de 1800 Km de extensión.

Comprometida con el desarrollo productivo provincial promueve el uso racional del agua y el fortalecimiento de las telecomunicaciones en su amplia zona de cobertura.

La empresa AGUAS DEL COLORADO SAPEM es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, constituida en la Provincia de La Pampa, República Argentina, por Ley Provincial Nº 2.223.

Su Capital Social está representado: el sesenta por ciento (60%) por acciones clase “A” suscriptas por el Estado Provincial; el veinte por ciento (20%) por acciones clase “B” correspondientes a los Municipios y comisiones de fomento y el veinte por ciento (20%) restante por acciones de clase “C”, estando destinadas por el acto constitutivo a personas de derecho público estatal y no estatal, cooperativas, mutuales o personas jurídicas.

Se rige en sus actividades internas y operaciones externas por el derecho privado argentino, en particular bajo las normas de la Ley de Sociedades Comerciales Nº 19.550 y sus modificatorias, su ley de creación y el estatuto correspondiente.

ADC acueductos es el área encargada de la operación, mantenimiento y administración de las instalaciones civiles, hidráulicas, mecánicas, eléctricas y las obras que conforman el sistema "Acueducto del Río Colorado" y todos los acueductos construidos o a construirse propiedad del Estado Provincial, con el fin de poner a disposición de los prestadores y usuarios los servicios que por los mismos se prestan.
Comprometida con el desarrollo productivo provincial promueve el uso racional del agua y actualmente están a su cargo los siguientes acueductos:
• Acueducto Rio Colorado
• Acueducto Casa de Piedra –Puleches
• Acueducto Pulen.-Limay Mahuida- La Reforma- Puelches
• Acueducto Punta de Agua-Santa Isabel- Algarrobo del Águila
• Acueducto Agua de Torres- La Humada

ADC Telecomunicaciones área constituida con el objeto de lograr las mejores soluciones en redes, datos y telefonía para sustentar el desarrollo de las telecomunicaciones en la Provincia de La Pampa. Encargada de la operación, administración y explotación de la Red de Fibra Óptica del Gobierno de La Pampa, participa del Plan Estratégico Digital instrumentando el INTERNET PAMPEANO. Brinda además soluciones y asesoramiento en telecomunicaciones al gobierno provincial.
Como parte de la infraestructura de telecomunicaciones además de los más de 1800 Km de red de Fibra Óptica y sus enlaces inalámbricos interconectando 54 localidades, con salida norte y sur a redes internacionales, ha incorporado un data center con las mejores prestaciones para albergar equipamiento propio y de otros organismos.