Data Center

Con una superficie cubierta 225 metros cuadrados el 05 de Octubre del 2011 Aguas del Colorado inauguro el Data Center donde funciona el centro de operaciones y monitoreo de la Red de Fibra Óptica provincial, se alojan los servicios de Telecomunicaciones y datos de Aguas del Colorado, sumándose también los servidores de datos que gestiona el Centro de Sistematización de Datos del Gobierno Provincial.

La inversión del Gobierno Provincial en este centro  fue de seis millones de pesos, en el que se priorizó la preservación del medio ambiente buscando optimizar el consumo energético y minimizar los gastos de operación.

El edificio está equipado con un sistema de monitoreo de la infraestructura, con cámaras de alta definición, control de acceso y parámetros de consumo de energía y temperatura. Cuenta con una sala de rack íntegramente monitoreada con sistemas de aire acondicionado refrigerado por agua, con acometido de datos redundantes y energía garantizada mediante tableros de transferencia automática entre la red UPS y grupo electrógeno. Esta obra se complementa con la instalación de una Subestación de Media Tensión con equipamiento redundante, con capacidad de energía de 315 Kv.